(1855/1919) La familia Barthe fue muy influyente en el desarrollo económico y social de la ciudad. Domingo Barthe nació en Pau, Francia y llega a Posadas en marzo de 1870. Se desempeñó como empresario del obraje yerbatero y prestamista local, dueño de la empresa naviera más importante de Misiones de principios del s. XX. Fue miembro de la Logia Roque Pérez y representante del Partido Liberal mitrista.Construyó uno de los edificios más emblemático de la ciudad, el Hotel Savoy.
Su panteón presenta un estilo ecléctico con una gran influencia neoclásica en sintonía con el desarrollo del estilo en el país durante los años 1880 y 1914.
Este caso evidencia que en el cementerio no se encuentra una arquitectura puramente misionera, sino que prevalecen estilos cuyas raíces están en Europa e influyeron en la arquitectura local.
En cuanto a los materiales utilizados, que denotan un importante poder económico, se puede apreciar el mármol de Carrara empleado tambien en la Basilica de San Pedro de Roma.
Por estas y muchas otras características, este panteón se asimila a los que pueden ser visitados en el Cementerio de la Recoleta.

35 barthe

35. Familia Barthe
A %d blogueros les gusta esto: