Presentación

En el marco de lo estipulado por la agenda de trabajo del Plan Urbano Ambiental, este lunes 19 de noviembre tuvo lugar la tercera reunieron las autoridades de la Comisión de Desarrollo Urbano del Consejo de Planificación Estratégica de Posadas, constituida el pasado 22 de noviembre de 2011, con el objetivo de discutir la aprobación del plan. La Comisión de Desarrollo Urbano está integrada tanto por los actores municipales competentes como por los representantes de las instituciones más relevantes de nuestra ciudad en lo que respecta a la infraestructura y planificación urbana. En esta oportunidad contamos con la presencia del Arq. Dasso representando a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, el Ing. Ledesma representando la Subsecretaria de Tierras y Colonización de la Provincia, el Agr. Ibarra representando al Colegio de Agrimensura, el Lic. Zbikoski representando la Cámara de Empresas de Transporte Urbano, el Ing. Cabral representando a Servicios de Aguas Misioneras S.A., el M.P. Medaglia representando a la Asoc. De Corredores Públicos, el Arq. Borio representando a la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Provincia, el Ing. González representando a Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines, el Ing. Lutz representando a la Dir. Prov. de Vialidad, el Arq. Bautista representando al Consejo Prof. de Arquitectos e Ingenieros, y el Arq. Meaurio representando al Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional. Por parte de la Municipalidad de Posadas, las autoridades que asistieron a la reunión fueron, el Intendente de la Ciudad y Presidente del Consejo de Planificación Estratégica Territorial, Ing. Orlando Franco; el Secretario Técnico Ejecutivo del PEP2022, Ing. Luis Lichowski; el Coord. Gral. de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Ing. Eduardo Beghé; el  Sec. Técnico de la Comisión de Desarrollo Urbano del Consejo de Planificación Estratégica, Arq. Eduardo Bertoni; y el Sec. Adj. de dicha Comisión, Arq. Lino Fornerón.

En el transcurso de la reunión se contó con la exposición del Arq. Roberto Monteverde del Instituto de Gestión de Ciudades, quien presentó una síntesis del espíritu y lineamientos del Plan Urbano Ambiental, documento que fue puesto a disposición de los participantes con anterioridad en su versión extendida para su estudio profundo, con el objetivo de obtener una participación informada.  La presentación síntesis de PUAP se encuentra disponible para su descarga aquí.

Luego de intercambiar opiniones e inquietudes respecto a proyectos particulares relacionados con algunas de las instituciones representadas en esa mesa, que hacen a la planificación urbana de Posadas, y habiendo dejado asentado que el plan propuesto es un documento de carácter abierto, flexible y participativo, las autoridades decidieron su aprobación por unanimidad. Habiendo cumplimentado satisfactoriamente esta instancia, corresponde elevar dicho documento al Consejo de Planificación Estratégica Territorial para su estudio.

Acta de Acuerdo

Acta (formato PDF)

Descargar documento Plan Urbano Ambiental Posadas

DOCUMENTO (PDF)

FICHAS (PDF)

 

 

Plan Urbano Ambiental Posadas, presentación y acuerdos