La construcción del Plan Estratégico Posadas 2022, a través de las propuestas  incluidas en sus Ejes, Programas y Proyectos, ha dado lugar a un  conjunto de  iniciativas que propician  el desarrollo urbano de la ciudad
a partir de diferentes formas de actuación sobre el  territorio,  teniendo  como  premisa  un  desarrollo  equilibrado,  y un crecimiento  inclusivo y sostenible  tal como  lo expresa  la Visión construida de manera colectiva en el proceso participativo  llevado adelante en el marco de dicho Plan.
Son  estas  el  resultado  del  trabajo  realizado  desde  julio  de  2008, momento en que el Consejo Fundador del Plan Estratégico Posadas 2022 se constituyó como tal y decidió abordar una amplia tarea para dotar a la ciudad de un plan integral que, con la mirada puesta en el mediano y largo plazo, siente las bases para el crecimiento de Posadas y el bienestar de todos sus ciudadanos.
El aporte realizado por las diferentes instituciones participantes del proceso de construcción del PEP 2022 –Cámaras, Asociaciones, Colegios Profesionales, etc.-, a través de las consideraciones y sugerencias recogidas por los equipos técnicos, no han hecho sino reforzar estas  intenciones de dotar a  la Ciudad de modernos  instrumentos para  la gestión urbana, comprendiendo el  rol que ocupa Posadas como capital de Provincia y cabecera del área metropolitana, de generar condiciones urbanas que se constituyan en un ejemplo positivo para la zona de infuencia y ante la dinámica propia de la ciudad.
La priorización de Proyectos  llevada adelante por  los participantes de  los Plenarios Ciudadanos  realizados entre Abril  de  2010, ha posibilitado  la  construcción de una Agenda de Gobierno que toma como uno de sus elementos centrales a la Gestión Urbano Ambiental con un acento puesto en  la  Integración Urbano-Social.

DESCARGAR DOCUMENTO

El Fondo de Desarrollo Urbano en el marco del Plan Estratégico Posadas 2022

Un pensamiento en “El Fondo de Desarrollo Urbano en el marco del Plan Estratégico Posadas 2022

  • 6 Diciembre, 2013 a las 19:18
    Enlace permanente

    Estimados: Los felicito por la presentación. Pero tengo un inconveniente para abrir y ver en detalle las alturas máximas permitidas en las distintas zonas de El Brete. Quería pedirles la posibilidad de que me envíen el plano en donde se ven en distintos colores las áreas con las alturas permitidas de edificación. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *