El desarrollo de la ciudad de Posadas estuvo siempre asociado con el Paraná: “la ciudad de Posadas nació y creció con el río”, dice en su diagnóstico el Plan Estratégico Posadas 2022. No en vano, el mismo Plan Estratégico apuesta el futuro de la ciudad al acompañamiento de las obras del nuevo frente fluvial que se configurando a partir de las obras de Yaciretá. Nuevos parques, equipamientos y vías de comunicación forman parte de una serie de medidas tendientes a consolidar a Posadas como una de las principales ciudades de la región.
Es en esa perspectiva del desarrollo y crecimiento de la ciudad que surge la necesidad de reformular los contenidos del Código de Planeamiento en aquellas porciones de la ciudad que han visto cambiar su situación a partir de la elevación de la cota máxima del río. Un nuevo frente de la ciudad sobre el río, un entorno ambiental y paisajístico de alto valor, una importante inversión en obra pública como la ciudad nunca ha visto, ameritan la revisión de las normas urbanísticas para poner en valor nuevos sectores de la ciudad, proteger el paisaje y construir una nueva imagen de Posadas.

VER LIBRO DIGITAL

DESCARGAR ORDENANZA 2916/11

DESCARGAR LIBRO

DESCARGA MODIFICACIÓN ORDENANZA 2916/11 (Ordenanza 3369/13)

Frente Fluvial

2 thoughts on “Frente Fluvial

  • 26 Enero, 2013 a las 13:22
    Enlace permanente

    Estimados: muy interesante esta página. Sigan adelante y estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario.

    Responder
  • 1 Marzo, 2013 a las 15:05
    Enlace permanente

    Sres de la municipalidad, muy buenos días: la presente es para comunicarles que desde hace ya muchos meses una rejilla que tapa la boca de tormenta (creo que se le denomina así) se encuentra totalmente abierta; la misma se halla por la avenida roque perez al 2200 casi ramón garcía. Es una abertura sumamente peligrosa, sobre todo cuando ocurren las tormentas pues el agua es arrasada con una fuerza descomunal a la misma tragándose todo. En muchas ocasiones hemos podido observar los vecinos como los automóviles caen en ese hueco, a veces rompiendo su eje delantero, teniendo que ayudar al propietario del vehículo entre muchas personas a retirarlo de allí. Actualmente sucede que una de las rejillas se ha caido dentro del hueco. La situación es la sigte. un vecino que tiene su casa justo frente a esa boca, cuando está por llover retira dicha rejilla para que no le llegue el agua a su propiedad pero nunca más la coloca, pasando varios meses abierta y la ultima vez se cayó dentro. Por favor denle una solución a esto, ya sea colocando otro tipo de reja o sellándola con soldadura , cadenas u otro sistema que impida ser retirada de allí, antes que algún chico sea tragado en alguna tormenta o algún ciclista, motociclista o skater caiga en esa trampa mortal. Desde ya muchas gracias por la atención

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *