La Municipalidad de Posadas, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, la Secretaria de Obras Publicas y la Dirección General de Planificación y Gestión Urbana, conjuntamente con la Dirección de Arquitectura de la Provincia, se reunió ayer con representantes barriales, referentes de la cultura, e instituciones sociales y educativas para dialogar sobre lo que será la futura remodelación de la Plaza Justo José de Urquiza.

Los funcionarios municipales, Ing. Eduardo Beghé con el Arq. Lino Fornerón, el Ing. Marcelo Surraco y el Arq. Eduardo Enrique Varela, acompañados por el Director Provincial de Arquitectura, Ing. Omar Rodríguez y los funciones López y Murciego, estuvieron en el Circulo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, para comentar con todos los actores sociales el proyecto de remodelación de este espacio público, declarado patrimonio cultural, ambiental e histórico.

Las obras de “la Plaza de los Abuelos”, comenzaría a ejecutarse en el transcurso de este año no sin antes, aunar las visiones más importantes al respecto. El Delegado Municipal, Luis Aníbal Gómez resalto el afecto por este espacio físico de los habitantes más cercanos, como así también de la ciudadanía en general; al estar tan cercano a uno de los juzgados de Paz y al principal centro de salud; el Hospital Madariaga.

Entre las instituciones presentes se puede mencionar, a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Nacional de Misiones- representado por la carrera de Comunicación Social-, el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente N° 1, el Instituto “Madre de la Misericordia” además del Circulo de Suboficiales de la Gendarmería quien facilitó su predio para este encuentro. Completan la lista de asistentes; los clubes deportivos; Atlético Villa Urquiza y Club Atlético Jorge Gibson Brown.

Municipio y Provincia dialogaron con vecinos de Villa Urquiza sobre futura remodelación de la plaza