Es organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Ecología de la Provincia, el Instituto de Gestión de Ciudades y la Municipalidad de Posadas. Se realizará el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 en el Centro de Convenciones. “Este encuentro será muy importante para la ciudad. Se podrá realizar una transferencia de conocimientos a través de exposiciones, debates, de escuchar experiencias de otras ciudades para ir intercambiando conceptos y sumando aportes a la planificación territorial”, dijo en la presentación el intendente Orlando Franco.

En la conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes en Sala de Situación del edificio municipal, estuvieron presentes la ministra de Ecología, Viviana Rovira; el titular del IGC, Roberto Monteverde; el secretario municipal de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; de Planificación Estratégica y Territorial, Eduardo Bertoni; el coordinador general y miembro de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduardo Beghé y Lino Fornerón, respectivamente.

El seminario está destinado a funcionarios de Gobiernos municipales y provinciales; miembros de los Concejos Deliberantes; equipos técnicos de las áreas de producción, desarrollo social, obras públicas, planificación urbana, organización municipal; organizaciones profesionales y empresariales vinculadas al tema; organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanos preocupados por el futuro.

“Este encuentro será muy importante para la ciudad. Se podrá realizar una transferencia de conocimientos a través de exposiciones, debates, de escuchar experiencias de otras ciudades para ir intercambiando conceptos y sumando aportes a la planificación territorial”, manifestó el jefe comunal en su discurso.

En este sentido, expresó que “por estos motivos, años atrás, también se decidió la conformación de la Unidad Ejecutora para que se dedique a atender temas referidos al planeamiento urbano de la ciudad, teniendo en cuenta además que Posadas viene teniendo muchos cambios en los últimos años”. A su vez, consideró que hoy se puede observar una nueva vista costera y también, transformaciones en su estructura, en su interior.

“Desde el primer día de gestión de diciembre de 2007 vimos que hacía falta trabajo, compromiso y una visión más profunda para afrontar y acompañar los cambios. Nos propusimos, entonces, hacernos cargo de estos temas, de temas que no son comunes a la tarea de los Municipios. Creamos áreas exclusivas que se dediquen y aporten al crecimiento armónico de la ciudad”, subrayó.

La planificación y gestión de ciudades es un tema que ocupa un espacio creciente en la agenda de los ámbitos ejecutivos, legislativos y técnicos de los municipios, por ese motivo creemos que es una buena oportunidad para reunirnos a discutir estas cuestiones.

La actividad que se promueve “Herramientas para Temas Urbanos Complejos”, abarca una serie de temas centrales que hacen al desarrollo sostenible e inclusivo de los territorios y que es impulsado por el Instituto de Gestión de Ciudades.

Para consultas, los interesados puede comunicarse a través de la página web: www.elaboratorio2012.igc.org.ar, o con la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Posadas al teléfono: 0376-4449062, o al mail: uepe@posadas.gov.ar

FUENTE: NOTICASDEL6.COM

Presentaron el Seminario de Políticas Urbanas “Herramientas para Temas Urbanos Complejos”
A %d blogueros les gusta esto: