La Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales presentó el proyecto denominado “Plan de Mejoras del Espacio Público de Villa Cabello” el cual fue elevado a la Dirección General de Arquitectura de la Provincia para su próxima ejecución. Se trata de la búsqueda del Municipio por recuperar y poner en valor la Plaza “Domingo Faustino Sarmiento” dotándole a ese espacio de la Chara 158, de Posadas, de un adecuado tratamiento paisajístico, equipamiento e infraestructura, destacaron desde la Municipalidad capitalina.

“La presencia de un espejo de agua –por ejemplo- que se alimenta de una vertiente continua en el centro del lugar, fue concebida de manera ecológica como recurso estratégico de los misioneros adhiriéndose la obra al compromiso de los gobiernos actuales con la planificación y gestión tendientes a su cuidado y uso racional”, destacaron desde la Comuna.
Agregaron que una fuente de importantes características se instalará entonces pero aprovechando el caudal hídrico existente evidenciándose así conceptos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
En la superficie natural libre se podrá generar distintos espacios que resaltarán la belleza escénica natural de la región  con un diseño paisajístico acorde a los criterios delineados por el Plan Urbano Ambiental de Posadas, referidas a optimizar la relación de la ciudad con sus superficies verdes y con sus cursos de agua, contemplando a las aéreas vegetativas  como espacios multifuncionales innovadores y también sustentables.
Se incorpora un Sendero de interpretación de la naturaleza y otro de recreación que vinculará los juegos infantiles, mesas de pin-pong, plaza de la salud, playón deportivo y canchas multiusos atendiendo a las demandas de los vecinos y en particular de las instituciones educativas situadas en el entorno del Parque.
Los equipos de gimnasia al aire libre, circuitos de caminatas y bici sendas denominados senderos de la salud adquirieron un particular impulso de la Comuna en estos últimos tiempos para promover una vida en plenitud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Incorporan información respecto al uso de estos espacios y sus beneficios y se caracterizan también por generar la posibilidad de aprendizaje y promoción de actividades saludables a la función de paseo, dispersión y estar de las plazas.
A todo esto y para brindar una sensación de seguridad por las noches, el futuro Parque Domingo Faustino Sarmiento contará con un también importante sistema de iluminación funcional y eficiente.
FUENTE: noticasdel6.com
Puesta en valor del futuro Parque Urbano Sarmiento resaltará la belleza escénica de la región
A %d blogueros les gusta esto: