El Intendente de la Ciudad Posadas, Ing. Orlando Franco, encabezó el acto de entrega de bordeadoras para los operarios de la Dirección de Espacios Públicos Base Costanera, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y la presentación del Plan Foresto Urbano.
En el mismo se hicieron presentes los Secretarios de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, la de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, la de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; la Directora de Espacios Públicos, Viviana Tiribé; el Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Ing. Eduardo Beghé; el Secretario de Planificación Estratégica Y Territorial,
Arq. Julio Eduardo Bertoni; el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Arq. Lino Fornerón; el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Provincia, Lic. Juan Solís; el Director General de Bosques, Luis Chemes; integrantes de comisiones barriales; representantes del Rincón Nazarí; Directores y Concejales municipales.
El principal objetivo de este Plan consiste en consolidar el arbolado de la Ciudad de Posadas para construir identidad y significado el espacio urbano, aumentar la conciencia ambiental y mejorar la calidad de vida de todos los posadeños.
Lino Fornerón, explicó la puesta en marcha del Plan Urbano de la Ciudad de Posadas. “El surgimiento de este Plan tiene su origen en el Plan Estratégico Posadas 2022. Viene a contribuir a la visión de la ciudad, aquella que nos definía en uno de sus apartados, que la ciudad debe constituirse como el gran Portal Urbano de la Selva Misionera”.
En tanto, la Licenciada en Genética, Anahí Fleck, explicó que el Plan Foresto Urbano Ambiental de Posadas, tendrá como propósito la plantación de distintas especies de árboles que se encuentran a lo largo y a lo ancho de la Provincia, en Posadas. Dicho sembradío está pensado de manera estratégica para las distintas zonas del ejido municipal.
Seguidamente, se hizo entrega a los trabajadores de Espacios Públicos Base Costanera de 20 bordeadoras por un monto de $87.000.
El Intendente Orlando Franco, comenzó su discurso diciendo que “En el día de hoy se ha explicado la necesidad y la importancia en la sostenibilidad del medioambiente”. Luego hizo una descripción de lo que comprende el Plan Estratégico Posadas 2022, destacando la excelente relación que hay con las autoridades del gobierno de Encarnación, que permite avanzar de manera conjunta con el mejoramiento para todos los habitantes de las ciudades costeras de ambos países. Finalmente, felicitó a los empleados municipales que se encuentran involucrados en el PEP 2022, aludiendo “que esta es la mejor manera de vivir, sentir y construir la Ciudad Posadas” .

Se presentó el Plan Forestal Urbano
A %d blogueros les gusta esto: