En el marco del plan Estratégico Posadas 2022, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad un nuevo taller referido al plano urbano ambiental de Posadas. El coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Lino Fornerón (h), dijo  que se trabajará en los indicadores urbanísticos para lo cual se abrió una instancia de trabajo y de participación con la presentación de una propuesta. La misma fue expuesta a las instituciones tanto públicas como privadas como así también profesionales independientes. “El proceso continuará en los próximos días con la difusión de los resultados y una apertura en lo que queda del año a seguir trabajando en reuniones llamadas focalizadas con quienes quieran profundizar en algunos de los temas”, puntualizó.

Fornerón explicó que se trabajó en el taller sobre el ejido completo de la ciudad, tras una tarea similar realizada con el ordenamiento normativo con el frente fluvial a raíz del fuerte impacto que tuvo el borde costero. “En esta oportunidad lo que estamos haciendo es trabajar hacia adentro del territorio y definiendo en ese sentido cuestiones ligadas a las actividades y usos que puedan darse en las avenidas,los barrios, qué tipo de edificios, qué tipo de altura, de densidad queremos para cada uno de estos sectores. Son indicadores urbanos que nos llevarán en un futuro próximo a un nuevo Código de Planeamiento Urbano para la ciudad de Posadas”, afirmó.

El funcionario municipal consideró que “más que pensar hacia dónde es pensar cómo porque entendemos que la ciudad tiene que trabajar más de crecimiento interno a la cual tenemos que darle un orden”.

Trabajan en la consolidación del perfil de Posadas